Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Indicadores

El Plan nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) establece como uno de los aspectos fundamentales en materia de adaptación al cambio climático “el establecimiento de un sistema de indicadores de los impactos y la adaptación al cambio climático en España, con el objetivo general de contar con un instrumento de seguimiento y evaluación que permita orientar los sucesivos desarrollos del PNACC”. El sistema de indicadores que se propone se estructura de manera sectorial, considerando los sistemas y sectores que se contemplan en el PNACC, entre los que se encuentra la salud humana.

En este sentido, uno de los objetivos del Observatorio de Salud y Cambio Climático (OSCC) es la creación de un sistema de indicadores en salud y cambio climático, referidos a las consecuencias sobre la salud humana de las políticas de mitigación y adaptación del cambio climático, así como a la vulnerabilidad y efecto sobre la morbi-mortalidad. Estos indicadores serán una herramienta esencial para:

  • Identificar, cuantificar y monitorear los riesgos potenciales para la salud relacionados con el cambio climático.

  • Diseñar y desarrollar estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático y evaluar el éxito de dichas estrategias.

  • Comparar zonas o en función de su estado de salud ambiental, con el fin de ayudar a dirigir las acciones donde más se necesiten, o para facilitar la asignación recursos.

  • Señalar prioridades de investigación en esta materia.

Más información en:


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad