Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Misión, visión y valores

Misión

Contribuir al desarrollo de políticas de mitigación y adaptación al cambio climático en el ámbito de la salud, siendo un centro de referencia para el análisis, la evaluación y la difusión pública de la mejor información científica disponible en la materia.

Visión

Queremos una sociedad informada y preparada para actuar frente al cambio climático y minimizar sus impactos sobre la salud.

Valores

El Observatorio de Salud y Cambio Climático se rige por los siguientes valores:

  • 1- LIDERAZGO: Trabajamos para que el Observatorio de Salud y Cambio Climático sea un referente nacional e internacional, con vocación de servicio y en colaboración con las diferentes administraciones públicas y organismos internacionales..

  • 2- EXCELENCIA: Realizamos nuestro trabajo con la máxima exigencia, rigor y calidad, para que nuestras recomendaciones estén acreditadas y sean fiables.

  • 3- EFICACIA: Nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos, verificando su cumplimiento y adoptando las medidas correctoras necesarias en cada caso.

  • 4- COMUNICACIÓN: Trabajamos para la sensibilización y la educación de los ciudadanos favoreciendo su participación, analizando la información que ellos nos transmiten y dando difusión pública a las conclusiones de nuestro trabajo..

  • 5- SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL: Fomentamos los hábitos de vida saludable que contribuyen a la preservación del medio ambiente desde un punto de vista global.

  • 6- COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Colaboramos activamente con organismos e instituciones internacionales, conscientes del carácter transfronterizo de los efectos del cambio climático..

  • 7- PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO: Analizamos, evaluamos y difundimos el mejor conocimiento técnico y científico en el ámbito de la salud y el cambio climático..


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad